México

Una experiencia única

México es un paraíso para el viajero, lleno de una multitud de diferentes identidades: desiertos, volcanes nevados, antiguas ruinas de grandes civilizaciones, grandes ciudades, pueblos coloniales en los que el tiempo parece haberse detenido, lujosos hoteles, playas solitarias y una gran variedad de flora y fauna.

 

Mencionar México hace evocar a muchas personas el colorido mosaico de sus bailarines folclóricos, las románticas serenatas de cantantes acompañados de guitarras y el sosiego de sus pueblitos de casas de blancas paredes y rojos tejados. A otras les trae a la memoria el bullicio de sus megalópolis, como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. No faltan las que recuerdan la sonrisa y el amigable apretón de manos de sus humildes y hospitalarios habitantes.

 

La población actual rebasa los cien millones de habitantes. La lengua nacional es el español, pero también se hablan otras 60 lenguas indígenas, entre las cuales se destacan por su mayor número de hablantes el náhuatl, hablado principalmente en la región central del país, con más de un millón de hablantes; y el maya, hablado en el sureste del país, con unos novecientos mil hablantes.

 

Varios pueblos indígenas desempeñaron un papel relevante en la historia de México: los olmecas, los mayas, los zapotecas y los toltecas, entre otros. Para la década de 1490, cuando los españoles comenzaron la colonización de las Antillas, los aztecas dominaban gran parte del centro y sur de México. Algunos han calculado que la población de su capital, Tenochtitlán, sobrepasaba los doscientos cincuenta mil habitantes.

 

Cuando el último emperador azteca sucumbió ante Hernán Cortés, en 1521, este territorio pasó a los dominios de España, el cual más tarde se llegó a conocer como el Virreinato de la Nueva España. La llegada de los españoles trajo como consecuencia una colisión de culturas, la cual sin duda alguna, forjó y enriqueció la actual identidad del pueblo mexicano.

 

México cuenta con una gran variedad de destinos turísticos para todo tipo de viajero. Cuenta con grandes complejos turísticos de playa tales como: Acapulco, Cancún, Los Cabos, etc. Cuenta también con muchos sitios de interés arqueológico en los cuales se pueden apreciar restos de grandes civilizaciones que florecieron en territorio mexicano, tales como las ruinas de Teotihuacán, Chichén Itzá, Palenque, etc. Además, las ciudades coloniales son de gran atractivo para el turísta, en donde puede apreciar grandes muestras arquitectónicas y hermosas calles pintoréscas, ejemplos de ello son: Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Taxco, etc.

 

México es todo esto y mucho más. ¡Es simplemente una experiencia única!

Baja California
Baja California
.
Baja California Sur
Baja California Sur
.
Sinaloa
Sinaloa
.
Nuevo León
Nuevo León
.
Zacatecas
Zacatecas
.
Aguascalientes
Aguascalientes
.
Guanajuato
Guanajuato
.
Querétaro
Querétaro
.
Puebla
Puebla
.
México
México
.
Distrito Federal
Distrito Federal
.
Morelos
Morelos
.
Guerrero
Guerrero
.
Oaxaca
Oaxaca
.
Chiapas
Chiapas
.
Quintana Roo
Quintana Roo

Comentarios

Mondo Bello por David Hernández