México

Guerrero

Estado pionero del turismo

Situado en la parte sur de México, en el litoral pacífico, Guerrero es una combinación de modernidad, antigüedad, montañas y mar.

 

La riqueza de Guerrero estriba en sus innumerables playas a lo largo de los 505 kilómetros de litoral, en sus lagunas, sus ríos y montañas, así como en sus grutas, iglesias, conventos, murales en cuevas, zonas arqueológicas, monumentos históricos, su gran variedad de folklore y artesanías, y su extensa y maravillosa gastronomía.

 

Las principales atracciones turísticas de Guerrero, representan las tres etapas del desarrollo del turismo en México: Taxco, una ciudad colonial; Acapulco, que comenzó a crecer en los años 40; e Ixtapa y Zihuatanejo, en los cuales el campo del turismo se desarrolló en los años 80. Tales sitios turísticos se conocen como el "Triángulo del Sol".

 

El estado de Guerrero se caracteriza por su clima tropical que se torna templado al ir ascendiendo a la Sierra del Sur. La estación de lluvias se presenta casi exclusivamente durante verano y otoño.

Acapulco
Acapulco
Taxco
Taxco

Comentarios

Mondo Bello por David Hernández